lunes, 22 de febrero de 2021

Programa La línea del cielo 2021-02-22

Standard

Otro programa de tonos grises y manchas de óxido. El aire viene con olor a cosas quemadas, a narcisismo, a incomprensión, a vacío, a desesperanza, a autoritarismo, a rabia, a exhibicionismos en las redes ¿La revolución era esto? Por sus celebrities los conoceréis. 

En los pliegues de nuestras calles estallan todas las contradicciones. Nos dijeron que el pop alternativo no serviría para hablar de estos desafíos. Quizás el reguetón, el drill, el trap o el R and B parecían llamados a perpetuar su hegemonía sin resquicios entre los más jóvenes. De nuevo  la vieja energía del post punk, junto al post rock, el rock más arty, los lenguajes cercanos a la improvisación, el punk  y hasta  cierta electrónica opaca o narcótica  han vuelto a florecer en los márgenes. Cada vez son más los grupos jovencísimos que vuelven sobre esos referentes para reformular un discurso tan atractivo como contemporáneo. 

Además, revisitamos los ochenta, esa década trampa de la que muchos nunca consiguieron escapar, para ver como algunas y algunos de nuestros artistas más interesantes se dan una vuelta por esa geografía sin naufragar en el intento.  De la banda sonora se encargan Black Country, New Road, Yard Act, Slowthai and James Blake, Sleaford Mod and Billy Nomates, Dry Cleaning,  Nacho Casado, B Movie, The Psychedelic Furs, Fiona Apple, Étienne Daho, Katerine, Confeti de Odio y  The Essence. Ojalá lo encuentren interesante. 

Para descargar, pinchar en el link: http://bit.ly/lalineadelcielo258. Para escuchar directamente, darle al play aquí debajo en Ivoox o en Spotify, Google podcasts o Deezer.

0 comments:

Publicar un comentario